domingo, 23 de septiembre de 2007

Raúl Hasbun

Raúl Hasbún; El servil y criminal defensor de la clase clerical

Haciendo zaping sintonice megavisión, Raúl Hasbún pontificaba iracundo en contra de aquellos que escriben, realizan o proyectan películas donde se critique o muestre una mirada diferente del Papado y del Vaticano.

El enfurecido comentario tiene su origen en la serie PapaVilla que exhibe un canal nacional. Hasbún con su verborrea y rostro de iracundo fanático las emprendió contra los malos cristianos – en su visión- que permiten esas expresiones.

Su argumento sostuvo que se estaba faltando el respeto al Papa y por ende al propio Jesucristo. Si la figura del Papa correspondiera como unidad con Jesús, - pobre de el- que crímenes, alianzas y ambiciones tuvo que soportar el hijo de Dios. No hay que ser teólogo para saber de la oscura leyenda de poder y mafia que ha vivido y existe en el Vaticano.

Hasbún es repudiable en su práctica de fe; recordemos, participa y ordena que se intervengan las trasmisiones de una antena de TV en concepción, con resultado del nochero asesinado. Defiende con énfasis a la dictadura y a los servicios de seguridad del régimen. Es acusado por una de las protagonista (vivió el infierno desde adentro) Luz Arce de concurrir con frecuencia a la sede de los organismos represores como visita de Manuel Contreras.

Y en su cristianismo no fue capaz de ver el rostro del señor torturado, asesinado, preso en forma ilegal, hecho desaparecer. En esos hombres concretos – para él- no vivía ni sufría el señor que dice tanto amar.

El Dios de Jesucristo, sin duda no es el Dios de Hasbún. El cura tiene como Dios una muletilla que invoca y le sirve para disfrazar y justificar sus perversiones, ansia de poder, frustraciones, figuración, vivir bien explotando la fe y temor de los más sencillos y aquellos poderosos que con limosnas y sacrificios buscan calmar la conciencia, ante el imperativo de un Dios que habla fuerte a favor de los pobres y oprimidos

Los Claro y otros de la clase dominante necesitan de este parlanchín que en nombre de Dios justifica lo injustificable.

José Comblin jamás será motivo de su predica, seria peligroso que la conciencia que todo hombre tiene dignidad y es inviolable, la asumieran las clases explotadas, predica del teólogo Belga

Es peligroso que todo hombre sepa, que Jesús vino a liberarnos de toda esclavitud, incluyendo la clase dominante clerical.

Es molesto que el mandamiento primero y principal “amaos unos a otros…..” es para todos, una forma de vida y no una predica vacía.

Hasbún es la expresión feroz del profesional de la fe. Aquellos que cargan pesados bultos a otros pero ellos dirigen y predican.

Hasbún asquea y con él una clase de iglesia que no me representa ni atemoriza con las penas del infierno.

Soy discípulo de Jesús liberador. No necesito un cura para renovar y hacer viva la presencia del hijo de Dios en el Pan y Vino.

Dios existe, yo lo encontré. Y me ama porque me llamo Carlos Ernesto Sánchez y está resucitado y camina con nosotros.

La pesada carga que impone la iglesia es para que zánganos como Hasbún vivan, gocen de la mentira de anunciar a un cristo que no conocen. El es un fiel representante y defensor del sistema clerical que da estatus y protege a la clase dominante.

Ojala más creadores se atrevan a hurgar en las entrañas de la sede vaticana. Ojala las finanzas sean tocadas y expuesta a luz publica. Es deseable que las alianzas hechas por el papado con criminales y mafiosos sean conocidas por el pueblo sencillo que cree en la bien montada maquina vaticana.

Me pregunto, puede salir algo bueno del vaticano. Sí; una feroz defensa de los privilegios de una clase inmoral que con sus ritos no deja ver el rostro reluciente y vivo de Jesús.

Hasbún es un criminal y cómplice de las más atroces violaciones a los Derechos Humanos. Un fanático. Un servil a los señores del dinero..

No hay comentarios: