viernes, 28 de septiembre de 2007

Putos en la Plaza de Armas - Texto de Carlos E Sánchez Publicado en la Revista Plan B

Son cerca de las 20 horas. La Plaza de Armas a primera vista es un lugar mas, donde se aglomera publico, para reír con los chistes de los payazos, que a esa hora repiten su rutina, que día a día presentan, en busca de una cuantas monedas.
Cercano a la Municipalidad, un cuartel Móvil de Carabineros, atiende a quienes han perdido documentos, o vienen a denunciar que fueron asaltados, o victimas de un lanzazo.
Pero el ritmo de la plaza no se detiene. Están los muchachos que hace 20 años llegaron jóvenes en busca de dinero, a cambio de entregar placeres prohibidos. Están los ancianos que en grupos de tres o más conversan, mientras miran lujuriosamente al muchacho recién llegado. Más temprano, por las tardes se pueden ver colegiales con uniforme que han hecho la cimarra y aquí consiguen monedas, a cambio de ciertos favores.....
- Tiene fuego- pregunta, un lolo de no más de 18 años.- No- Tiene hora,Es visible, el muchacho busca conversación. Luego pregunta si ando buscando a alguien, si vengo del trabajo, si vivo cerca.
Le respondo, que busca él, " pasarlo bien" " y como te gusta pasarlo bien" " Como sea"
Como los otros adolescentes rodean los escaños de la principal plaza buscando clientes. Los preferidos son " los viejos" como dice Antonio de 18 años, que desde los 16 sé dedica al negocio. Llego a la plaza desde San Bernardo, arrancando de la pobreza y de los golpes de su padre. “El viejo me sacaba la chucha por cualquier guea"
Me cuenta que es pasivo o activo, según lo solicite el cliente. Ante la pregunta que es ser pasivo, " Bueno a uno se lo meten" " a veces me duele" " según lo que pague el cliente, lo hago con condón, a algunos no les gusta, y pagan mas sin condón"
El tema del sida no lo asusta.
Le cuento que mi fantasía consiste en ver como lo penetran. Pero siempre que sea un uniformado quien lo haga " Podría ser, pero mi amigo que lo a hecho conmigo puede estar de guardia en la primera" Y a renglón seguido relata que a tenido relaciones con tres " pacos" jóvenes.
Cuenta que los pacos, no andan en la movida para cobrar dinero, pero que lo hacen algunos porque les gusta. “A los que le dan con todo son a la travesti" me confiesa Antonio, dice que las conoce, son sus amigas, a veces les va a comprara copete y las acompaña. Que ellas le han contado, que todas las noches a algún paco tienen que hacerle un mamón (sexo oral) para que las dejen trabajar tranquilas.
Antonio me cobra $ 10.000 " o hasta $ 5.000" " es que no he comido nada" Me ofrece niños hasta de 16 años, y si quiero " Falopa" no hay problema, el se la consigue.
La plaza sigue con su ritmo vertiginoso. Me voy del lugar buscando otra aventura para esta noche que recién comienza. Me dirijo con el Diario " Las Ultimas Noticias" de la cadena de El Mercurio, hacia Mc Iver 175 - ahí sale publicado el aviso- donde ofrecen cabinas triples xxx. “Busca cabinas, adelante". La decoración es chillona, todo esta en penumbras, silencio, no se escucha ni se ve a nadie. El gordo muchacho que atiende no parece ser el mejor exponente de prostituto. “Que película quiere ver" pregunta, y sin esperar respuesta me pasa un catalogo de filmes gay y hetero sexual. “De las dos" contesto, " dos mil pesos la hora" cancelo y soy conducido a una habitación pequeña, pintada entera de blanco, un sillón, y frente un televisor grande. y comienza la sesión de quejidos.
Esta se interrumpe pasado unos diez minutos, ante el ofrecimiento del muchacho " no quiere ver, señor las películas acompañado, puede ser una Lola o un lolito, de la edad que usted quiera" lo voy a pensar le respondo. Consulto a que hora cierra " a las 10" " voy y vuelvo" No regreso.
En la salida del edificio, un muchacho de 28 años con radiotransmisor en mano, chequea a quien entra o sale del lugar. Desde la calle, y llamando desde mi celular marco el 133 para denunciar lo vivido. Piden toda la información, " Vamos para allá" me comunica el carabinero que atendió la llamada, pasan 20 minutos, 1 hora y nadie llega.
Enfiló hacia el Paseo Ahumada, llevo el dato que los guardias de Lavin, cobran por tener relaciones con homosexuales. Que los muchachos de rojo y negro, son grito y plata entre los gay que circulan por el conocido paseo.
Tengo en mi poder algunos números de celular. Llamo " estoy en el cuadrante de Ahumada - Huérfanos, ven y hablamos." Me dice una voz ronca pero acogedora, " tengo 24 años, soy ex uniformado" Llego al lugar, un fuerte apretón de mano, intercambiamos nombres, precios, servicios. “Yo cobro $ 20 lucas y hago de todo, siempre que a mi no me penetren" plantea que pueden después de las 21, 30 hora de salida.
Me cuentan que están cagados de plata. Que ya lo han hecho. Que son varios. Que hay algunos que están dispuestos a que los penetren, no hay problema" " que conocen a varios pacos, que van a la parada" " pero siempre que todo sea muy piola" Quedamos de acuerdo en que los llamare cuando requiera de sus servicios. Me voy llevando en mi agenda 8 números de celulares.
Vuelvo hacia la Plaza de Armas, en busca de " el conejo" En la actualidad tiene 27 años o algo más. En los años de la dictadura, reinaba en la plaza de armas junto a otros adolescentes como Luís Miguel, él mas deseado de los muchachos que ha pasado por el paseo ahumada. Era casi el doble del cantante mexicano. Se dedicaba a la prostitucion, activo o pasivo según lo solicitara el cliente. El Luís Miguel, luego se retiro del ambiente, ingreso a Carabineros, después se supo que murió en un accidente automovilístico. Siempre volvía a las pistas. De vez en cuando se le veía en el paseo.
Otro que murió en la cárcel, en una riña fue Mauricio Coloma, comenzó su carrera delictual, como prostituto, ladrón, conviviente de una toplera, la " chichi" para luego con otros muchachos asesinar a un colombiano homosexual, que abuso de ellos y luego se negó a cancelar los servicios prestados, por 5 muchachos. Lo acuchillaron y luego lanzaron sobre su cuerpo harina blanca, envolviéndolo en una sabana. Carabineros de la Primera Comisaría aclaro y detuvo a los criminales.
El Mauricio Coloma, era hijo de un Coloma de gran poder, que abuso de la empleada, muchacha sureña. Vivian - madre e hijo- pobremente en las afueras de Maipú.
El Tito era de los más frecuentes paseantes en la noche de Ahumada. Con su gran porte, y su facha de deportista, ocultaba su afición por los lolitos, siempre rodeado de ellos, era el contacto para quien solicitara atención sexual, con alguno de los menores. Vestía deportivamente. Murió de Sida, igual que el gitano, o él polaco.
Todos ellos miembros de la cofradía que no se reúne, no tienen nombre, ni paga cuotas, pero que maneja la información de quien es quien en este intrincado mundo.
Muchos abandonaron las pistas. Otros murieron. Algunos ya no vienen a la Plaza " ya no es como antes" dice el Polo, un sesentón maquillado, que en otra hora fue un destacado bailarín clásico, " Antes llevábamos por grupos a los milicos conscriptos a nuestras casas, lo pasábamos súper bien" " es que los chiquillos no tenían plata para ir a su casa, en general eran de fuera de santiago " " ahora hay puros delincuentes" dice nostálgico el Polo.
El conejo, lo primero que pide son unas moneditas para comprar un completo " es que la pega ha estado mala" " con esto de la pedofilia, la plaza esta llena de sapos" " las cago el Claudio" son algunas de sus afirmaciones.
El conejo conoce el negocio, y por ello dice que los nombres de BBB y de NNN no son falsos. Que él sabe lo de Bombal, desde que este estuvo de alcalde. " chiss si nosotros habláramos media caga que queda"
Va quedando menos gente en la Plaza de Armas. Los vendedores se han apoderado del paseo de Ahumada. Luego comenzara el lavado de las baldosas. Cada cual busca su caleta para pasar la noche. Yo me dirijo hasta hasta Marín con Vicuña Mackenna, donde 4 travestís se pasean provocativamente. Los automóviles les tocan las bocinas. Uno que otro se acerca, enciende las luces en señal de llamada. Son hombres de edad madura. Luego aparece un taxista y otro. Pareciera ser que los del gremio de taxis son clientes habitué de las mariposas de la noche.
Arrinconados en la callejuela semi oscura paralela a Marín, una travesti de rodillas hace sexo oral a un muchacho bien parecido con pinta de deportista. Nadie ve nada. Ni un Carabinero por las cercanías.
Mi peregrinar por el oscuro camino del sexo pagado termina frente a un computador, donde en las paginas del Chat Santiago Gay, aparece un nik promocionando a un hombre joven " experto en hacer el amor a jóvenes vírgenes, menores de 17 años" u otro que se identifica como " Milico caliente" Lo contacto, asegura ser milico. Dice que esta aburrido en Renca. Que necesita dinero.
Chatean menores de 17 años, que sin temor dan sus celulares, para que los llamen. Otros colocan sus fotos con su sexo erecto, para promocionarse. Me contacto con uno que dice tener 18 años, y que empezó en la prostitucion, para " Comprarse zapatillas, y no depender del viejo".
Así a las 5 de la mañana, termino mi recorrido. La plaza de seguro estará lavada para otro día, y Lavin seguirá con sus guardias de rojo y negro, que tanta alegría despierta en la comunidad gay del paseo Ahumada. Es una noche mas en un santiago pobre, lleno de vendedores, pordioseros, hombres y mujeres durmiendo en las puertas de algún banco o de edificios elegantes.
* Escritor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, probabilmente lo e