domingo, 23 de septiembre de 2007

Carta Pública a los Dirigentes Comunistas

Carta Pública a los Dirigentes Comunistas.

Con dolor me entere por los medios de la celebración que la Fundación Gladys Marín y el Partido Comunista hicieron para recordar la fecha de nacimiento de la líder comunista.

Digo dolor, porque una vez más fui marginado de toda actividad donde se recuerde a Gladys.

Dolor – porque conmigo, otros cercanos a Gladys- tampoco tenemos posibilidad de estar en estos homenajes, aun siendo sus mejores amigos y cercanos en el trabajo o en los cargos que ocupamos por voluntad y confianza de ella hacia nosotros.

Duele tener que callar para no perder la confianza de la oficialidad reinante en el PC. Como yo muchos no hemos callado, porque la más alta traición es de algunos dirigentes que en otro tiempo fueron cercanos a Marín y supieron de sus últimos deseos.

Mi disolución es con Lautaro Carmona, que en otro tiempo se mostró como el delfín de la secretaria general y a su muerte levanto una estructura que le fuera servil para sus ansias de poder.

Me pregunto cual es mí pecado – nuestro- que no tenemos un espacio para expresar nuestra vivencia con Gladys. O es tanto el temor que uno pueda contar aquello que Gladys nos expreso en largas conversaciones en diferentes lugares y horas, que es mejor marginarnos.

Tengo una vivencia con Gladys. Fui su amigo, como lo fue Carlos Henríquez, Eliana Aranibar, Pedro Lemebel, y tantas personas de las cuales ella se sentía su amiga y lo proclamaba.

Por ese cariño que me expreso, por su protección que me brindo cuando algunos lobos y “compañeras” teñidas de canto trasnochado y fácil entrega como amante al dirigente de turno, pidieron mi cabeza, es que me duele que la clase dominante comunista no nos de un espacio para expresar oficialmente nuestra testimonio de amor a Gladys.

Duela a quien le duela, fui su vicepresidente en la campaña presidencial de la izquierda que ella encabezaba. Fui su cercano, su amigo.

Con estas actitudes miserables, el Partido Comunista – mejor dicho- sus dirigentes de turno. El partido es más que ellos. El partido es la suma de hombres de ayer y hoy que dieron testimonio de grandeza, compañerismo, valor, ética. Con estas actitudes muestran que no aprendieron nada de Gladys, y en el caso de Carmona solo sirvió para llevarle la cartera a la dirigente y vivir con ella el fugaz romance del cual hoy día abjura.

Se que estas palabras tendrán en muchos el efecto de cerrar filas, como si yo fuera el mas anti comunista y agresor imperialista. Es la defensa de los totalitarios y las sectas.

Reclamo por los que llevamos el dolor de no dejarnos decir la verdad sobre Gladys.

Reclamo por las humillaciones que ha vivido Nancy su querida hermana. Grito de indignación porque no se valora el testimonio de Eliana Aranibar que ha dado su vida por la lucha de la clase trabajadora.

Expreso mi molestia porque los temas que Gladys tenia siempre en su agenda hoy están ausente; diversidad, cristianismo, etc.

No reclamo por no ser invitado. Por no figurar. Mi molestia tiene que ver porque hoy el espíritu de Gladys es una que otra foto o un cartel. Pero no se hace vida su legado.

Es porque al marginar a muchos que estamos cerca se esta enviando un mensaje de falta de apertura. De que nadie diga nada más que lo que oficialmente el partido ha construido.

Están diciendo que los iconos partidarios son buenos mientras nadie, diga lo que ellos de verdad legaron a las nuevas generaciones.

Espero pronto entregar mi libro “Gladys; Todo lo aprendí de ti” y ahí en casi 500 paginas mostrar la Gladys que conocí, me cautivo y ame. Un libro sin censura, donde los Carmona, Insunza, y Pavez y otros vuelvan según el recuerdo y la opinión que de ellos tenía Gladys.

Esta mujer congrego casi un millón de personas en su funeral. El pueblo sabia que ella era honesta, sincera, una de las más grandes mujeres que ha dado este país.

Por ese millón de personas es que levanto mi voz para que no hagan de ella un recuerdo muerto de alguien que esta viva.

Feliz cumpleaños amiga, líder, testimonio viviente de la dignidad de ser pueblo. Como te he exprese muchas veces duela a quien duela te amo Gladys Marín.

Carlos Ernesto Sánchez

Poeta

Ex Vicepresidente

Campaña Presidencial de la Izquierda.

No hay comentarios: