domingo, 23 de septiembre de 2007

Fujimori vuelve a Perú

Fujimori vuelve a Perú. Los tribunales de Justicia chilenos concedieron la extradición y el “chino” corrupto presidente que no tiene sus manos limpias - hay sangre robo y corrupción- en su vida política vuelve para responder ante la justicia por los delitos cometidos.

Lastima que los tribunales chilenos, no fueron capaces de enfrentar la prensa y dar la noticia- como lo hicieron en el caso del ex mandatario Peruano- que el ex dictador Pinochet estaba detenido y encarcelado por los múltiples crímenes que cometió. A la justicia chilena le falto coraje en el caso de José Augusto Ramón.

Fujimori proclama su inocencia. Y sectores del pueblo pobre peruano lo esperan y aplauden. Los dictadores todos se proclaman inocentes y perseguidos unos por el imperio norteamericano otros por los comunistas. Se consideran enviados por los dioses para hablar por y para el pueblo. La única verdad es que se aferran al poder de cualquier forma.

Todo gobernante que busca resquicios de uno u otro signo para permanecer en el poder y cercena la libertad de expresión es un dictador.

Que quedan pocos en el poder. También es cierto que otros estudiantes de dictador se preparan para con disfraz democrático permanecer en el poder más allá de lo que la prudencia indica.

Fujimori debe ser juzgado duramente y su fortuna investigada en detalle para saber de donde proviene. En chile desgraciadamente no esta clara la procedencia del dinero de la familia Pinochet.

Lastima que en gobierno anteriores tan progresistas como el de Allende, no se diera el vamos a la extradición de un criminal nazi como Walter Rauch o se le expulsara del país por decreto administrativo.

Un pecado que mancha la hoja de vida en el Gobierno de Salvador Allende.

Es de esperar que la numerosa colonia Peruana en chile celebre que este personaje corrupto enfrente la justicia. Tengo mis reservas. Al parecer los que emigraron a Chile son en su mayoría gente pobre, de mal vivir, ladronzuelos, conflictivos. No soy anti peruano solo que la realidad y el convivir con ellos me ha mostrado esta cara de los residentes en el país.

No hay comentarios: