domingo, 23 de septiembre de 2007

19 de Septiembre

Hoy 19 de septiembre, día de las glorias del ejército, 7000 hombres y mujeres desfilaron ante las autoridades encabezadas por la Presidente Bachelet.

Sin duda ver a esa cantidad de gente joven desfilando con gallardía y marcialidad, se siente orgullo de nuestro ejército. Pero también los recuerdos de soldados recorriendo poblaciones asesinando inocentes esta en la memoria de aquellos sufrientes pobladores.

Caras pintadas, uniforme de camuflaje, autos sin patentes, soldados obligados a asesinar a sus propios familiares. Todo lo anterior y mucho más, es obra de la enfermiza mente de los generales golpistas del 73 encabezados por Pinochet.

Augusto Ramón, debió ser enjuiciado por el ejército, por alta traición. Involucro a jóvenes oficiales en crímenes que arruinaron la vida y la carrera militar de esos idealistas jóvenes que creyeron en el discurso patriotero de generales que solo buscaban su bienestar y saciar su odio de desclasados al servicio de la oligarquía.

Hoy vi otro ejército desfilando ante los chilenos; gente joven, sana, con valores democráticos, en sus academias se les enseña el valor de la vida y respeto a los derechos humanos.

Tengo fe – en palabras de Allende- en Chile y su futuro. Tengo confianza que el ejercito nunca más levantara sus armas, para -como guardianes- defender los intereses de una derecha política y económica para la cual no hay Dios ni Ley; Solo el dinero.

Me emociono el desfile. Quiero volver a sentir el orgullo de ver a los hijos del pueblo llevando el uniforme y las armas que el propio pueblo les ha confiado.

Ojala nunca más un soldado escuche que el hombre y la mujer chilena le grita asesino.

Honor y Gloria para los héroes del pueblo. Honor y Gloria para los soldados que defienden a los más pobres y desposeídos.

Estas líneas son un homenaje al soldado Nachs asesinado por la dictadura de Pinochet.

No hay comentarios: