lunes, 14 de enero de 2008

Informe Medico de Patricia Troncoso firmado por el Director del Hospital de Temuco

INFORME CLINICO PACIENTE PATRICIA TRONCOSO ROBLES

LUNES 14 ENERO 2008: 13:00 HRS.
La paciente Patricia Troncoso Robles ingresó a las 00:15 hrs. del día 13 de Enero de 2008, derivada del Hospital de Angol.
Fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios de nuestro establecimiento. Al momento del ingreso se encontraba consciente, lúcida, hemodinámicamente estable y con sus parámetros vitales normales.
Su condición de salud actual es de estabilidad, en el contexto de una importante disminución del peso corporal (20 kilogramos). Actualmente pesa 64,8 Kg. y los resultados de exámenes realizados se encuentran en rangos de normalidad. Aquellos que se encuentran alterados están en concordancia con la baja de peso mencionada.
En virtud de estos antecedentes clínicos, a las 14:00 hrs. del día domingo 13 de Enero, el equipo médico de nuestro Hospital tomó la decisión del traslado de la paciente al servicio de pensionado, unidad clínica más acorde con la condición de salud de Patricia Troncoso, dado que NO requiere una monitorización intensiva. Sin embargo, ella mantiene un permanente control médico de nuestro personal hospitalario.
Frente a versiones de prensa, relacionados con la existencia de un foco de infección intrahospitalaria que habría determinado la decisión de trasladar a la paciente, esta Dirección debe aclarar que los casos de infecciones intrahospitalarias, que son relativamente habituales en todos los hospitales, se pesquisan de manera oportuna gracias a un programa de vigilancia diaria, aplicando las medidas de rutina para el adecuado control de estos eventos. Tanto es así, que esta situación fue detectada previamente y las medidas preventivas fueron tomadas con anterioridad al ingreso de la paciente.
El día de hoy, la paciente fue evaluada por una especialista en nutrición y por neuróloga. No acepta alimentación, sin embargo, se le está administrando suero para hidratarla y mantener adecuados niveles de electrolitos plasmáticos y de vitaminas.
La gran pérdida de peso corporal provoca un déficit vitamínico que puede alterar la función cardíaca de la paciente, por lo cual se están controlando permanentemente sus parámetros vitales.


Dr. Ariel Ramos Inostroza
Director Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

No hay comentarios: